![]() |
Foto: Leonor Arguelles Texto : Leonor Arguelles |
El cadáver de Nargedis Beleño (33) fue hallado en su casa, en la Villa del Rosario.
De una puñalada en el pecho fue asesinada, ayer a las 2:30 de la madrugada, Nargedis Beleño Marmón, de 33 años, en presencia de sus hijos.
La tragedia sacudió a los vecinos del barrio 26 de Enero, del sector María Alejandra en la parroquia El Rosario, del municipio Rosario de Perijá, pues el principal sospechoso es el hijo, de 17 años, de Beleño.
La mujer, quien se dedicaba a trabajar como doméstica en las materas y casa de familia, llegó en la noche a su residencia luego de visitar a su marido en la finca El Ebano, localizada en la vía que conduce a Barranquitas, informaron unos vecinos.
“Ella se encerró en el rancho de latas de zinc; amamantó a su hijo de un año y le dio de comer al resto de sus hijos, entre ellos una adolescente, de 13; dos niñas de cuatro y siete años y un varón, de cinco años”, dijeron.
Un hermano de Beleño, quien se identificó como Dagoberto Cantillo, fue notificado por otro de sus parientes que su sobrino se había declarado culpable, luego de ser detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Villa.
“Yo sabía que era él quien la mató; yo sabía que ese muchacho había hecho eso con su propia madre”, exaltado dijo, ayer en la tarde, otro de los hermanos de la víctima, quien había llegado de Caracas para pasar la celebración de Fin de Año.
“A mi hermana la mató su propio hijo”, explicó Cantillo.
Los tíos maternos del adolescente aseguraron que a su madre no le gustaba que lo corrigieran o le llamaran la atención. “Ella le daba todos los gusto a ese muchacho”, agregaron.
Según las pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el adolescente llegó a la medianoche a buscar dinero; al parecer, la madre no se lo dio y por éso se presume que la asesinó.
Al ser detenido, el joven declaró que un sujeto, apodado “El Negro”, entró al rancho y la mató. Pero horas después confesó su crimen.
Beleño presentó una herida punzopenetrante con cuchillo, que quedó en su pecho.
Ayer en la tarde, funcionarios de la Policía Científica realizaron un recorrido en la escena del crimen con el adolescente, a quien llevaron esposado, durante 45 minutos.
El comisario Rigo Valles, jefe del Cicpc-Villa, señaló que se trataba de un caso atípico. “Hemos descartado el robo, una comisión de criminalística está haciendo todas las experticias para esclarecer los hechos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario