Jose Rosario
Sucesos
Zulia
Mato a su compadre de un tiro en la cabeza
Albeiro Jesús Sarmiento Marchena de 36 años de edad salió ayer de su casa para ir a beber con sus amigos del barrio, no podía si quiera imaginar que su vida terminaría repentinamente cuando uno de sus compadres inducido bajo los efectos del alcohol le disparó en la cabeza sin ninguna razón aparente, sólo porque sí.
Albeiro, quien era ciudadano colombiano, nacido en la localidad de Sabana Larga, pero que desde hace más de 14 años adoptó a Venezuela como su nuevo hogar, se desempeñaba como cocinero, y era muy apreciado por todos sus "paisanos" del barrio Ajonjolí, en el sector Bomba Caribe donde residía.
"Él era como un hermano para mí", aseguró Freddy Rivero, uno de los amigos más cercanos de la víctima y que presenció como el cuerpo inerte de su "compadre" se desplomaba en el suelo.
Sarmiento Marcheno estaba ingiriendo varias cervezas en la casa de un vecino, llamado Alfredo José Cabezas Salazar de 52 años de edad, conocido en la localidad como 'Alfredito'. "A él (Alfredo) le gusta mucho 'mamar gallo' y cuando bebe se pone como loco, la otra vez agarró un machete y quería matar a todo el mundo", contó Elimelec Cervantes, habitante del sector.
Todo iba bien para Albeiro, hasta que llegaron a la sexta cerveza y el alcohol empezó a fluir por la venas de Alfredo, cambiando su estado de animo. La situación se tornó peligrosa cuando el yerno de Alfredo, conocido como "El Yoan", con quien vivía, buscó un revolver calibre 38 que tenía guardado y se pusieron a jugar con el arma.
Según contaron los testigos, Alfredo empezó a decirles cosas a Albeiro sobre quien fue su mujer, Diana Hernández, con quien tuvo un hijo. "Alfredo le empezó a 'mamar gallo' a Albeiro diciéndole que la mujer le pegaba cachos, y que el hijo ese no era de él, entonces Albeiro cuando vio que el ambiente estaba feo prefirió irse, y cuando ya iba saliendo, Alfredo hizo como si le fuera a disparar, supuestamente para asustarlo, pero se le escapó un tiro y le disparó en la cabeza", narró entristecido su 'compadre' Freddy Rivero.
Al darse cuanta de que lo había asesinado, el homicida se dio a la fuga junto a su yerno haciendo disparos al aire para abrir el camino por el barrio. Las autoridades están tras la pista de los sospechosos.
Los Bomberos de Maracaibo fueron los que llegaron de primeros a la escena del crimen y trasladaron a Albeiro Sarmiento hasta el Hospital Adolfo Pons, para que fuera atendido, pero falleció a los pocos minutos de haber ingresado.
El CICPC informó que están atentos a los movimientos que pueda realizar Alfredo Cabezas, para capturarlo antes de que pueda huir al país vecino. Hasta el momento manejan el caso como un ajuste de cuentas, pero no descartan que pueda tratarse de un crimen pasional, pues extraoficialmente se conoció que hay especulaciones de que Alfredo pudiera estar relacionado o deseaba tener algún tipo de relación con la mujer de Albeiro.
0 comentarios:
Publicar un comentario