El homenaje en vida a Britney Spears y el reconocimiento por su extensa y exitosa carrera fue, junto con el recuerdo a Amy Winehouse, uno de los momentos cumbres de la entrega de los premios MTV Video Music Awards 2011 (MTV VMA 2011).
La sorpresa de la noche la dio Lady Gaga que apareció en el escenario vestida de hombre, tal como lo hizo en su último videoclip: “Mi nombre es Jo Calderone y soy un imbécil, ¿Gaga? Ella me dejó. Está loca. Miren sus vestidos y su pelo. Al principio era sexy, ahora es confuso”, dijo la estrella en la piel de su alter ego masculino antes de interpretar “You and I”, acompañada por el ex guitarrista de Queen, Brian May.
Luego de la canción, Gaga regresó al escenario como Jo Calderone, esta vez para entregarle a Britney el Premio Michael Jackson a la Vanguardia en Video. Gaga recordó que en sus inicios se inspiraba en Spears para cantar en los clubes de Nueva York.
“Ella me enseñó a ser valiente, es una leyenda de la música y la industria no sería la misma sin ella”, dijo Gaga. “Es por eso que ahora la honramos”, agregó la cantante que, tal como hizo Madonna, quiso besar a Britney pero la homenajeada se negó: “No, eso ya lo hice antes”.
“Este premio significa mucho para mí. Michael Jackson es una gran inspiración para mí y para todos los artistas”, agradeció Britney antes de dar paso a la otra sorpresa de la noche: Beyoncé con pancita de embarazada, que interpretó la canción “Love on top”.
Además del homenaje, Britney Spears se alzó con la estatuilla al mejor video pop. Otras de las mujeres ganadoras de la noche fueron Nicki Minaj, Katy Perry y Adele.
0 comentarios:
Publicar un comentario